La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informa que, en la comunicación oficial emitida el día de ayer respecto a las personas fallecidas tras el reciente incidente — explosión de pipa en Iztapalapa –, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro.
"Queremos aclarar que la señora Matías Teodoro se encuentra con vida, aunque en estado de salud grave. Actualmente recibe atención médica integral y especializada por parte de nuestros equipos de salud, quienes mantienen contacto permanente con sus familiares", informó Sedesa.

La dependencia de salud capitalina lamentó profundamente lo ocurrido y ofreció una sincera disculpa a la familia de la señora Alicia Matías Teodoro, reiterando su respeto y solidaridad en este momento sensible.
La Secretaría de Salud está revisando sus procedimientos internos de verificación para evitar que este tipo de errores se repitan y garantizar la precisión de la información que se comparte con la ciudadanía.
¿Qué pasó en Iztapalapa?
Una volcadura con desenlace fatal en el oriente de la capital ha sumido a la Ciudad de México en un ambiente de luto. La tarde del miércoles, una pipa de 49 mil 500 litros de Gas LP explotó en las inmediaciones del Puente de la Concordia, provocando una emergencia masiva y el colapso de la Calzada Ignacio Zaragoza.
Las autoridades, encabezadas por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmaron un saldo devastador: al menos 94 lesionadas. entre ellos 8 personas fallecidas.
El siniestro se originó cuando la pesada unidad volcó, desatando una explosión que resonó en toda la zona de Santa Martha. Los reportes preliminares de las autoridades hablaban de 20 heridos, pero con el paso de las horas la cifra de afectados se disparó.
Según informó la jefa de Gobierno, "están en marcha los peritajes a cargo de la Fiscalía capitalina", mientras que los equipos de emergencia continuaron trabajando en el área.
Con información de Karla Vázquez
CHZ